miércoles, 14 de agosto de 2013

Oportunidades (cap.5)




Cuando volví con el desayuno encontré a Vicent como esperaba, pero estaba acompañado de María que al verme me sonrió

-Hola mi vida, has dormido bien -le dije y ella sonrió aun mas
-Si la cama es muy cómoda-me dijo y yo asentí quitandome el abrigo
-Como no, yo tengo muy buen gusto-musito Vincent y yo lo mire divertida
-He traído el desayuno-les dije mientras el se levantaba
-Yo me tengo que ir-me dijo y yo asentí, tenia un gran día y yo lo sabia, por lo que me quede mirándolo mientras se acercaba
-No vas a venir al estudio verdad-me dijo y yo negué con la cabeza viendo como el hacia un gesto de fastidio
-Sabes que voy a llevar a María y a Ruben a un par de sitios-le recordé y el asintió
-Lo se-me dijo acariciándome la cara
-A que hora te iras a Pigalle Club -le pregunte
-Supongo que acompañare a Chris a dejar las cosas para que monte la batería, a si que a las 4 o a si, para hacer las pruebas de sonido luego-me dijo
-A las 5 estaremos allí-le dije y el sonrió acercándose un poco mas
-Vale pero no vengas mas tarde por favor-susurro y yo negué con la cabeza, se moría de ganas de que lo viera tocar con banda
-No, no te preocupes, estaré allí como buena Británica-ironice y el se echo a reír,
para después darme un par de besos cortos en los labios y luego miro a María
-Ser buenos y cuidarmela-le dijo haciendo que ella se riera
-No te preocupes que te la devolveremos intacta-le dijo siguiéndole la corriente
-Anda largate -le dije poniéndole la mano en el estomago y el asintió
-Te llamare luego-me dijo y volvió a besarme, para después salir del comedor, cuando oí la puerta solté un suspiro, ya le echaba de menos a si que deje la bolsa en la mini mesita y sonreí a María
-Voy a por un cuchillo-le dije cuando volví ella ya había destapado lo que había comprado y me sonrió
-Que bueno nena-musito y yo me senté a su lado dándole el cuchillo y cogiéndola de la cabeza para besarla
-Mi chica-le dije y María me dio uno de sus cariñosos abrazos
-Me encanta el ático nena es tan Vincent, es precioso-me dijo cogiendo el pancake y yo sonreí mirando a mi alrededor
-Tienes que pedirle que toque el piano...te va a encantar, si no se pone a hacer el payaso claro-le dije y ella se rió dandome un trozo que había cortado
-Me encanta ver como os lleváis de bien-me dijo chupandose los dedos y yo baje la cabeza. al verme ella me empujo con cariño
-Cari no me digas que te sigue dando corte hablar de el por dios-se burlo y yo moví la cabeza
-Es que no se que decir, es complicado para mi, solo siento, Vincent me trata como si fuera algo tan especial..-medite
-Es que eres especial para el, no se si te has dado cuenta pero esta pendiente de ti, no te mira y sabe perfectamente lo que estas haciendo en cada momento, me di cuenta anoche en el restaurante y además esta distinto-me dijo yo le di un bocado al pancake y la mire
-Esta igual-musite y ella negó con la cabeza
-De eso nada, sigue igual de nervioso, pero es como si estuviera mas relajado, como si tu lo relajaras no se como explicarlo...-medito mirando el pedazo que había cogido ella y yo la mire, tenia razón aunque me sorprendida como se había dado cuenta con tampoco-me da envidia vuestra relación
Al oírla ladee la cabeza
-Por que dices eso de que nos envidias-le pregunte y ella mastico con cuidado, levantando los hombros
-Por que si, no se, es muy bonita-pensó en voz alta y mi radar se puso en marcha
-Pero tu estas bien con Ruben ¿no?-insinué mirando su cara y ella asintió con la cabeza pero no me miro,vale no quería hablar de eso, pero yo no iba a tener una mejor oportunidad a si que no me iba a rendir
-no quieres contarme nada especial?..tengo un rato para mi hermana..-insinué con suavidad y ella se echo a reír
-Que no tonta que todo esta bien de verdad, anda mirame -me dijo mirándome y poniendo morros y yo sonreí
-Esta bien, bueno seguro que quieres volver a Harrods ?-le pregunte y ella asintió
-Si necesito tea-me dijo y las dos sonreímos mientras nos comíamos nuestro pedazo de pancake
-Siento haber tardado tanto en venir-susurro ella de repente y yo volví a mirarla
-No pasa nada-le dije, mentía, me dolía no tenerla conmigo o mejor no verla mas 3 meses demasiados largos y fuera de casa y ella sin venir, pero era María, no había nada que no le perdonara a ella era mi niña consentida, no importaba si me dedicaba mas o menos tiempo, siempre lo iba a ser
-si pasa, tu siempre dices eso, pero si que pasa, se lo duro que fue tener que irte de casa se lo asustada que estabas y se que estos meses si no es por Vincent lo hubieras pasado muy mal y yo no te he ayudado nada, nunca he tenido tiempo y siempre hablando minutos y aprisa y corriendo y no esta bien -me dijo



No me gustaba que se sintiera culpable, se que nunca se daba cuenta de las cosa que hacia, no se paraba a pensar si estaban bien o mal era ella y no me gustaba que luego se arrepintiera por que no se sentía bien y yo quería que fuera feliz siempre
-No digas tonterías cari, tu tienes un montón de cosas que hacer, el curro, la uní, Ruben... si casi no ves a tus amigos,como vas a dedicarme algo de tu tiempo, ya bastante haces preocupandote por mi, con eso me basta-le tranquilice, pero ella hizo un gesto de tozudez que me encantaba cuando se lo veía
-pero tu curras..llevas la casa...tienes a Vincent que es un ansia y nunca para... y además lo acompañas a todos los sitios y siempre tienes tiempo para mi-renegó y yo decidí que ya estaba bien por lo que la cogí de la cabeza y la apoye en mi hombro besándole la cabeza
-Ya ...ya vale, deja de tirarte mierda, yo soy la mayor tengo que preocuparme por ti, a si que no sigas por ahí, además tengo a Vincent el me cuida como nadie y ahora estas aquí y ya no me importa nada, vas a ver a Vincent con la banda (que yo no se ni como suena)-esto ultimo lo dije susurrando como si no quisiera que Vincent se enterara aunque no estaba y seguí-y vas a disfrutar con los chicos, esta encantado con ellos, se
llevan muy bien
-No se aun por que no has querido verle ensayar-murmuro y yo sonreí
-Es demasiado importante para el, se que se centra en lo suyo y es muy profesional, pero se que estando yo no podría evitar mirarme para ver si me gusta como suena y no quiero eso, además ellos llevan su rollo, ya los conocerás, se pasan todo el tiempo hablando de música y te agotan-le explique y ella puso cara de pensativa
-No es raro que el jefe de el cotarro toque también-me dijo y yo me reí al recordar a Adam
-Cari no lo conoces ya lo veras esta noche y te responderas a ti misma-le dije y ella sonrió,mientras aparecía Ruben por el pasillo
-Buenos días chicas si que habéis madrugado-musito y las dos le sonreímos
-Buenos días cariño-le dijo ella y el le sonrió
Se había terminado nuestra conversión, ahora me tocaba ejercer de guia turístico...





                                                                                                                  3 meses antes...




Volver de noche vieja fue complicado y de todos los viajes que había hecho el que mas me costo recuperar y por el tono de voz de Vincent al hablar con el también, sentía como si algo nos hubiera tocado a los dos y no sabia el que, el seguía siendo dulce y me llamaba y halábamos por el pc, pero notaba algo y yo no sabia que era o al menos no quería saberlo

Hasta que unas semanas después de irme me soltó la bomba.

-Te encontré el trabajo-me dijo y estuvo apunto de caerme el móvil al suelo
-Que-jadee y note como durante unos segundos se callaba
-El trabajo, te dije que te encontraría un trabajo y ya lo tengo, en una librería del centro cerca de Sant Paul, te encantara, es perfecta para ti, conozco al dueño y se a ido una de las dependientas a si que ya tienes trabajo ¿si lo quieres?-me dijo y el ¿si lo quieres? No me gusto por lo que me quede un poco descolocada
-Vincent ...-empecé pero lo oí soltar un gruñido que me paro en seco
-Sabes que estoy hasta las pelotas de que cada vez que te digo algo que no te gusta me dices, Vincent... me jode la vida oírte mi nombre -exclamo y me quede callada
-Y que quieres que te diga-le dije
-Que que quiero que me digas? Joder pues que te alegras o que te parece genial o yo que mierda se algo que sientas ..no solo Vincent...-volvió a exclamar y yo me tense y respire por la boca
-No estoy preparada-susurre
-Vas a estarlo alguna vez ¿por que empiezo a pensar que lo único que haces es darme largas, no quieres venirte a Londres nunca lo has querido-su voz se había relajado tanto que me dio mas miedo y empecé a sudar
-Eso no es justo-le dije y le oí de nuevo resoplar
-Y es justo que este aquí como un gilipollas esperando a ver cuando decides venirte? Es justo que me desespere de esta forma y tu solo sepas decir Vincent..? es justo que ya no se como pedirte suplicarte que te necesito y te quiero aquí?-me dijo, sabia que solo era cuestión de tiempo que explotara y ahí estaba y no podía hacer nada de nada
-Esta bien ¿que quieres que abandone mi casa y a mis padres sin mas?-exclame desesperada
-No claro que no has tenido 3 meses para hacerlo por que hacerlo ahora, mira tengo cosas que hacer y esta claro que esto no va a ningún sitio, no quieres venir nunca lo has querido y esta claro que no has parado de poner excusas y yo ya estoy harto de esperar, de echarte de menos harto, así que lo mejor seria que te quedes en tu casa si eso es lo que quieres y yo siga con mi vida, por que a si yo ya no puedo mas-me soltó las palabras tan rápido que no supe que decir durante unos segundos ¿que me estaba diciendo?
-Estas diciendome que cortas conmigo-jadee
-No, estoy diciéndote que ya me canse y que si tu no pones de tu parte yo no tengo fuerzas y que es mejor dejar esto antes de que suframos mas, lo siento pero tengo que dejarte tengo clase-me dijo y me colgó sin mas.



Aquello me dejo bloqueada durante un buen rato y sin mas me puse a llorar, no sabia lo que hacer, no podía perder a Vincent y no me podía ir, no tenia solución y me sentí desesperada, por lo que llame a María, no sabia donde estaba pero necesitaba hablar con ella
-Dime cari-me dijo en cuanto descolgó y oír su voz aun me dio mas ganas de llorar-que pasa?nena están tus padres bien ?
- Vincent me a dejado-solo pude decir eso
-Que?..que dices? Que a pasado ?-sabia que la había dejado muerta
-Me ha encontrado trabajo y como no sabia que decirle se ha cabreado y me a dicho que no le quiero, que esta harto y que prefiere dejarlo, no se...-no podía dejar de llorar y sabia que la estaba asustando pero no podía hacer nada mas
-Nena para ya por favor, como va a dejarte, no seas tonta-me dijo
-Que si María que me lo a dicho y me a colgado que estaba muy enfadado -lloraba sin parar y la oí a ella soltar un bufido
-Vamos a ver nena, respira ¿vale? Que trabajo te a encontrado ? Y por que no le has dicho nada ? Eso es genial-me dijo y yo me aparte las lágrimas de la cara
-En una librería y no sabia que decirle me a pillado desprevenida no lo esperaba y como no le he dicho nada se a cabreado le he dicho que no estaba preparada y se a puesto peor, que no estaba preparada nunca que solo le doy largas que nunca había pensado en irme allí... no se que mas y luego me a dicho que lo mejor es dejarlo-le dije
-Pero cari de verdad, como no le has dicho nada, por lo del trabajo, con lo contento que tenia que estar-insistió y yo moví la cabeza , el corazón se me iba a salir por la boca
-María no puedo que hago con mis padres, soy su única hija...?-le dije
-Laura joder, no puedes escudarte con ellos, tu tienes una vida y la quieres con Vincent ¿tu mejor que nadie sabes la suerte que has tenido con el ? Que te haya elegido a ti, no puedes esconderte, tienes que decidirte, eres lista, deja de llorar y piensa, conoces a tus padres, sabes que se van a poner fatal, pero tu puedes encontrar la forma de hacerlo solo tienes que tranquilizarte y pensar como hacerlo lo mejor posible y marcharte con Vincent que es lo que quieres, nena le echas de menos tienes que estar con el y el te quiere a su lado, piensalo-me dijo yo la oía y mi cabeza intentaba reaccionar
Pero el esta enfadado, estoy harta de que me ponga contra las cuerdas todo el tiempo-exclame ahora ya no estaba enfadada estaba cabreada por todo
-Cari, no has pensado que es la única forma de hacer que reacciones, piensalo, mira piensa lo de tus padres, como decírselo y luego ya te encargas de Vincent-me dijo, parecía tan segura, que respire hondo
-Esta bien ya hablamos -le dije



Y eso es lo que hice me rebane los sesos pensando y pensando y me di cuenta de que no quería estar sin Vincent, eso era indiscutible,.no estaba segura de lo que pasaría en Londres yo no lo veía tan fácil como el, pero si no lo probaba lo iba a perder a si que hable con mis padres
Aquello fue mucho peor de lo que esperaba, aunque intente venderles la moto que vendría a verles mas a menudo, como no mi padre me dijo que si me iba que no volviera y lindezas varias y mi madre lloro mares
A si que 3 días después mientras yo seguía llorando por que Vincent no me había llamado ni me había mandado un misero email saque el billete para 3 días después y le mande un email con la reserva del billete y luego un sms en el que solo le decía que tenia un email y que lo mirara por favor



Pero nada Vincent siguió sin dar señales de vida y yo cada vez estaba peor en casa, mi padre no me hablaba, mi madre lloraba y yo sentía que estaba perdiéndolo todo, María no paraba de darme ánimos, de decirme que el tarde o temprano daría alguna señal de vida ,pero yo no estaba tan segura había pasado casi una semana desde que me había colgado y yo estaba decidida a que si no llamaba o me mandaba un sms no iba a coger ese vuelo.



Un día antes cuando ya estaba mas que desesperada me llamo por la mañana, casi no me lo podía creer me quede mirando su nombre en el móvil mientras este sonaba
-Vincent-solo fui capaz de decir
-Ya se te paso el miedo?ya estas preparada?o sigues teniendo dudas sobre lo nuestro?-su voz sonó demasiado seca y cortante, a pesar de que lo había echado de menos me dolió
-Nunca he estado mas segura en mi vida-musite y el soltó un bufido
-Esta bien...no has cambiado el vuelo ¿verdad? Vienes a la hora del billete que me mandaste?-me pregunto
-Si..-susurre
-Como se lo han tomado-de repente su voz se había suavizado y me volvieron las ganas de llorar
-Mal, muy mal, creen que me he vuelto loca, mi padre no quiere saber nada de mi y mi madre no para de llorar -sabia que me temblaba la voz y sabia que el se iba a dar cuenta
-No te preocupes por nada, dales tiempo, solo necesitan tiempo, tienen que entenderlo -me dijo, el y su seguridad yo me calle estaba llorando y no quería que lo supiera
-Estas bien-susurro y yo me mordí el labio
-Asustada...-le dije y lo oí soltar un jadeo
-Todo va a salir bien, ya veras,¿ya has hecho las maletas?-me dijo y yo hice una mueca
-No...no estaba segura de que me fueras a llamar y...-como decirle que me daba miedo volver a presentarme en Londres de nuevo sin decirle nada
-Y no ibas a venir si no sabias nada de mi-musito y me calle por lo que el siguió-esta bien, coje lo que vayas a gastar lo que mas te guste y lo demás dejalo allí, no quiero que vengas muy cargada
-Y mis libros, mis cds-le dije y yo misma me soné infantil, pero al fin lo oí sonreír por lo bajo
-Coje lo que quieras, lo demás lo compraremos aquí-me dijo divertido y mi corazón volvió a latir al notar su tono
-No voy a gastarme el dinero que me llevo en eso-medite y le oí sonreír de nuevo
-No vamos a volver a discutir sobre dinero ya veremos lo que compramos, tu solo haz las maletas coje lo que quieras y yo te esperare mañana en el aeropuerto-me dijo y yo sonreí
-Y tus clases?-le dije y el soltó un gruñido
-De verdad crees que mañana hay algo que me importara mas que ir al aeropuerto a por ti?-bufo y yo volví a sonreír
-Espero que no...-susurre
-Esperas?-exclamo pero supe que estaba sonriendo aunque no lo viese-ummm espera tu a llegar aquí y ya hablaremos de eso
-Esta bien...-le dije siguiéndole la corriente
-Luego te llamo ¿vale?tengo clase ...-me dijo poniéndose serio de nuevo
-Vale..-le dije y lo oí suspirar
-No olvides que te quiero-murmuro y yo volví a tener ganas de llorar
-Y yo a ti-casi no me salio la voz y le colgué sin esperar respuesta



Me iba a Londres no lo podía creer, estaba muerta de miedo, por si no salia bien, por si mis padres estaban mal, por tantas cosas que hice las maletas llorando sin saber lo que cojia o lo que no y después llame a María, se alegro tanto que dio hasta un grito por que Vincent había llamado y aunque me alegre, pensar que me iba y la iba a tener tan lejos me hizo llorar de nuevo, puede que el fuera mi vida, pero que iba a hacer sin ella tan lejos ?



Marcharme el día siguiente de mi casa fue lo peor que hasta entonces me había pasado, llore y llore y seguí llorando en el avión como una tonta, sintiendo como mi corazón se partía que me quede dormida sin darme cuenta
cuando me quise dar cuenta estábamos aterrizando y cuando pase la aduana y salí del embarque lo primero que vi fue a Vincent, daba vueltas y vueltas tan inquieto que la gente lo miraba y no supe si sonreír o llorar, de repente levanto la cabeza y me miro yo estaba parada con las dos maletas y ni me moví, por lo que el se acerco dando zancadas y al ver mis ojos mientras se acercaba hizo un gesto de angustia y cuando se paro delante de mi solo me abrazo muy fuerte y me eche a llorar
-Ya esta nena, ya, deja de llorar por favor, te lo he dicho esto saldrá bien, haré que salga bien, solo tienes que confiar en mi-me susurro atrapando con sus labios las lágrimas que me caían sin parar
Si confiaba en el, claro que confiaba … lo que no sabia era cuanta razón tenia en esa palabras que me dijo en el aeropuerto ….

                                               ( Continuará... )


                                                                                          Laura Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario